El Ayuntamiento de Agost ha aprobado una modificación de la normativa local que regula el estacionamiento permanente de vehículos de personas con tarjeta de movilidad reducida. Según han apuntado fuentes municipales, este cambio supone la creación de más puntos de aparcamiento para minusválidos, así como la posibilidad de que aquellas personas que lo precisen, puedan disponer de uno «lo más cercano posible a su domicilio».

La administración local contaba con un informe del área de Servicios Sociales que aconsejaba adaptar el reglamento ante la demanda de los usuarios y la falta de este tipo de aparcamientos en el municipio, tal y como han afirmado desde el consistorio. En palabras del edil de Policía Local y Tráfico, Francisco Ivorra, esta modificación se ha llevado a cabo con el objetivo de «facilitar un aparcamiento al lado de su domicilio o lo más próximo, ya que en ocasiones y por la configuración del entramado urbano, hay calles que son estrechas y aunque se permite la circulación de vehículos, no se puede estacionar en las mismas». Además, desde el consistorio confirmó que también se ha regulado a 30 minutos el tiempo de estacionamiento en las zonas de reserva para discapacitados cerca de servicios administrativos y comerciales con el fin de facilitar la rotación y evitar que «estos espacios sean ocupados durante todo el día impidiendo que el resto de personas con movilidad reducida pueda realizar sus gestiones», señaló el edil, argumentando que «existen informes técnicos de la Policía Local que así lo aconsejan».

El regidor instó a todos los posibles beneficiarios de los aparcamientos permanentes que soliciten información en las oficinas del Ayuntamiento para tramitar la instalación de la reserva de aparcamiento y conseguir así «mejorar la accesibilidad de estas personas, algo que preocupa a la administración de manera importante».