San Vicente del Raspeig acaba adjudicar la renovación integral de seis áreas de juegos infantiles, cuatro en distintas plazas de la ciudad y dos en el parque de Lo Torrent, con juegos que además, están adaptados para que los puedan usar niños con diversidad funcional. El concejal de Parques y Jardines, Alberto Beviá (EU) explica de que se trata de una actuación contemplada como inversión financieramente sostenible a la que se destina un importe de 350.000 euros.

Las áreas de recreo que van a renovarse están en la calle Pelayo y las plazas Democracia, Alcalde Molina Villegas y Cooperante Vicente Ferrer. Además, el parque Lo Torrent va a cambiar las dos con las que cuenta. El plazo de ejecución es de tres meses.

Las obras se han adjudicado a las mercantiles Juegos Kompan, SA y Mobipark, SL. Las áreas a renovar tienen una antigüedad de más de diez años, por lo que muchos de sus elementos se encuentran deteriorados por el paso del tiempo o por vandalismo, y otros no tienen un diseño adaptado o no cumplen las actuales normas de seguridad.

En total, la suma de áreas objeto de reforma es de más de un millar de metros cuadrados.

"En la renovación de las áreas infantiles primamos la seguridad de los menores", ha declarado Beviá. "Lo primero es garantizar que estos espacios sean seguros y después intentamos que sean atractivos para el disfrute de los pequeños", ha remarcado.

En San Vicente existen 52 áreas de juegos infantiles, de diferentes características y antigüedad. En estos últimos años se han realizado tareas de adaptación a las nuevas normas técnicas en muchas de estas zonas, en función del grado de importancia de las incidencias detectadas, del número de usuarios y de la disponibilidad presupuestaria, quedando pendientes varias áreas donde es preciso actuar.

Beviá asegura que su departamento va a seguir trabajando para ir adecuando todas las zonas de juego. Parques y Jardines calcula que un plazo de cuatro años pueden estar renovadas todas las áreas pendientes de actuación.