El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha estado presente en la III Jornada sobre tratamiento informativo de la discapacidad en los medios de comunicación, celebrada este jueves en Madrid.

La edil de Bienestar Social, Isabel Candela, ha representado a la administración en los actos de presentación de la nueva guía de estilo sobre discapacidad para profesionales de comunicación, elaborado por la Fundación A la par, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España y el Real Patronato sobre Discapacidad.

Se trata de un documento que pretende ser una herramienta que sea de ayuda para que los profesionales de la comunicación creen una imagen responsable de la discapacidad. La concejala ha participado en estas jornadas, que han tenido lugar en la sede del CNMC en las capital de España. Asimismo, Candela ha destacado que "es una guía necesaria".

"Hemos de mejorar, todavía nos queda mucho que mejorar en el ámbito de la comunicación. Porque es desde donde se tiene que hacer un trabajo de visibilidad efectividad de las personas con discapacidad", ha añadido la representante público.

El objetivo que ha tenido la celebración de esta jornada ha sido la de trasladar a los medios de comunicación la reflexión sobre la responsabilidad que tienen a la hora de transmitir una imagen real de las personas con discapacidad, han indicado desde la organización.