La representación sindical en la empresa Sociedad Agricultores de la Vega (SAV), concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos de Mutxamel, ha decidido aplazar la huelga indefinida para la próxima semana tras conseguir el compromiso formal del Concejal Rafael Pastor para lograr en breve las mejoras demandadas por la plantilla de trabajadores y trabajadoras. Asimismo, se ha decidido tras el acto de Mediación realizado hoy que la huelga indefinida se efectuará el próximo día 4 de noviembre.

Unos días antes, tendrá lugar un nuevo acto de mediación en el que se debería confirmar que se ha cumplido lo ahora comprometido. De esta forma, no habrá parón de los servicios de recogida debasuras durante el día 10 de septiembre, fecha clave de las Fiestas de Moros y Cristianos del municipio.

La representación sindical confía en el documento firmado por el concejal, que debe ser "una hoja de ruta para que en los próximos días las posturas se acerquen y se busquen las soluciones necesarias para que el responsable del servicio", es decir, el Ayuntamiento, junto con la concesionaria resuelvan la situación a la que se ha llegado tras la última adjudicación del servicio.

Además, la representación sindical ha desconvocado la concentración prevista para mañana en la puerta del Ayuntamiento de Mutxamel como acto de "buena voluntad negociadora", tal y como han informado en un comunicado.