La Mancomunidad de l'Alacantí ha elegido este miércoles al alcalde de Alicante, Luis Barcala(PP), como nuevo presidente del órgano comarcal hasta 2023. El popular estará acompañado por los vicepresidentes Antonio Sola, de Cs Mutxamel, y por el alcalde de Agost, Juanjo Castelló, también del Partido Popular.

Así lo han decido los asistentes a la sesión constutiva, durante la cual el actual primer edil de Sant Joan, el socialista Jaime Albero, ha dejado de ser presidente de la Mancomunidad. Asimismo, la sede del gobierno comarcal seguirá estando el municipio santjoaner de manera provisional, sin la presencia de ningún cargo directivo de la propia localidad.

De esta forma, el alcalde de Alicante asciende a la presidencia por unanimidad, siendo el único que ha presentado candidatura durante el pleno, mientras que la izquierda se queda sin representación.

Tras la confirmación de los nuevos cargos, el popular Luis Barcala ha agradecido al anterior presidente su trabajo y ha invitado a los municipios que forman la Mancomunidad "a trabajar por el interés y los problemas de los vecinos de todos los pueblos que la forman". Barcala ha destacado las actuaciones sobre recogida de residuos, depuración, transporte y el control de plagas.