La Policía Local de El Campello ha detenido al octavo inmigrante que llegó en una patera el pasado viernes. Siete de los ocupantes de la embarcación fueron interceptados el viernes por la Guardia Civil y sabían de la desaparición del octavo pasajero, que finalmente fue localizado 48 horas después, el domingo.

Según explican desde la concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Rafa Galvañ (PP), "la detención se ha producido por una situación de estancia irregular en España, sin ningún tipo de identificación". Los agentes localizaron al hombre en la calle San Bartolomé de la localidad. Una patrulla policial que se hallaba realizando tareas de vigilancia preventiva, observó a un varón caminando por la mitad de la calzada, "en una actitud un tanto inusual, lo que ha despertado la atención de los agentes", destacan.

Los policías se acercaron al hombre y se dieron cuenta de que no entendía el castellano y que tan sólo repetía la palabra "Argelia". Desde el consistorio señalan que la Policía Local, que el pasado viernes tomó parte de las tareas de localización de una embarcación utilizada por varias personas para entrar irregularmente en el país a través de la costa campellera, enseguida se percató de que podía tratarse de uno de los inmigrantes que tras la interceptación de la patera había desaparecido.

Las sospechas de los agentes fueron confirmadas cuando mostraron al hombre unas imágenes de la embarcación en la que presuntamente había viajado desde Argelia, así como una información periodística en la que se hacía referencia a la interceptación de al menos ocho inmigrantes irregulares en nuestra costa.

El hombre confirmó pertenecer a ese grupo.Tras el citado reconocimiento, el inmigrante, de unos 33 años de edad, fue llevado a las dependencias de la Policía Municipal, donde con la ayuda de un traductor se le practicaron las oportunas diligencias. A la vez, se puso en conocimiento de la Guardia Civil del Municipio para así activar el protocolo de actuación.