El Ayuntamiento de San Vicente, dentro de su plan de actuaciones en las calles de barrios y urbanizaciones de la localidad, ha comenzado con la reurbanización del paseo de los Olivos, uno de los principales viales del complejo de viviendas de Haygón. Desde la Asociación de Vecinos de Haygón muestran su satisfacción por el comienzo de las mismas y afirman que «era una reivindicación histórica» porque «apenas se podía caminar por las aceras por su falta de acondicionamiento».

Y es que el mal estado del pavimento y la falta de adecuación de las aceras y de la misma calzada que presentaba la propia calle durante los últimos años había provocado las quejas de residentes de la urbanización, una de las más antiguas de San Vicente del Raspeig. Un escenario que se agravaba con cada episodio de aguas pluviales.

Mientras que desde la concejalía de Infraestructuras explican que el plaza de ejecución de las obras es de cuatro meses, aunque confían en acabarlas en las próximas semanas y cuyo plan ha contado con un presupuesto estimado de 276.000 euros. El edil del ramo, Jesús Arenas, afirma que la prioridad para el Ayuntamiento era «la ampliación de las aceras para dotar así al paseo de una mayor accesibilidad». Desde el consistorio afirman que dentro de los planes de actuaciones se ejecutará «en los próximos días la modificación de la rasante para mejorar la salida de aguas pluviales», según destaca el propio concejal Arenas. Añaden que también se llevará a cabo «una ordenación y ralentización del tráfico, reduciendo el ancho de carril de circulación e introduciendo una desviación de la trayectoria en zig-zag».«Continuaremos actuando y renovando aquellas zonas donde sea todavía necesario cumplir con la normativa de accesibilidad y mejorar el entorno haciéndolo más amable para el peatón», indica el concejal de Infraestructuras. Asimismo, en respuesta a las demandas vecinales y residentes se acometerá el soterramiento de la red aérea de telefonía y se sustituirá el arbolado actual por 22 árboles de Morera, indica Arenas, quien explica que se trata de un tipo de vegetación que no dañará las viviendas colindantes.