30 de agosto de 2019
30.08.2019
El Campello

Alertan del abandono y la ausencia de inversiones en las pistas de Albayna

Esquerra Unida insta al equipo de gobierno a reutilizar el césped artificial de El Vincle en los campos de tierra del barrio

29.08.2019 | 22:06
La pista de fútbol sala de tierra de la urbanización Albayna.

El grupo municipal de Esquerra Unida acusa al tripartito de El Campello de «abandonar las instalaciones deportivas». La agrupación de izquierdas tilda de «irresponsabilidad municipal la falta de mantenimiento y la ausencia de inversiones de las instalaciones deportivas de la zona». Declara su concejal y portavoz, Pedro Mario Pardo, que el estado de las pistas públicas de barrios y urbanizaciones obedece a una «carencia de inversión por parte de Ayuntamiento», puesto que «es imposible realizar cualquier actividad sin accidentes por los grandes socavones o por las canastas con tableros desconchados». Por ello, el edil insta al equipo de gobierno de El Campello que traslade el césped artificial de El Vincle a las pistas de fútbol sala del barrio de Albayna. Explica Pardo que a su juicio «se mejoraría así mucho la instalación deportiva municipal y revitalizaría indiscutiblemente la zona si el Ayuntamiento trasladara el césped de El Vincle a esta zona, que pasaría de ser de tierra y gravilla a ser de césped artificial».

Aclara el concejal que la hierba retirada el pasado noviembre lleva más de un año almacenado en un solar municipal, sin uso de momento hasta la fecha y que el próximo noviembre la cantidad de césped almacenado aumentará cuando se terminen de ejecutar las obras de adecuación del recinto deportivo. Desde EU proponemos que se recicle el césped retirado del campo de fútbol del polideportivo y se instale al barrio, como ha ocurrido en varios municipios de la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook