Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Socialistas de El Campello exigen reactivar un partido «en plena parálisis»

La militancia denuncia la falta de comunicación interna tras la entrada de una gestora e insta a la dirección provincial a elegir una nueva ejecutiva local

El grupo de militantes que dimitió en abril.

La militancia del Partido Socialista en El Campello denuncia un «abandono general» de la agrupación por parte de la dirección provincial. Una formación política que ya sufrió la dimisión de buena parte de su lista electoral un mes antes de las elecciones municipales ahora se encuentra sin ejecutiva «paralizada completamente» y con una gestora al frente. Además, varias voces internas del partido local han alertado de «una falta total de comunicación interna» puesto que «la formación a nivel orgánico ha desaparecido». Explican que «no existe ningún tipo de actividad en el grupo municipal» y que cualquier información llega a los escasos militantes aún en activo a través de la Prensa puesto que se han suprimido todas las reuniones informativas.

Por todo ello, solicitan a la dirección provincial que actúe para «devolver la normalidad al partido» y convoque una reunión para elegir a una nueva ejecutiva local que empiece «a trabajar por la agrupación y fiscalice la acción del grupo municipal». Por su parte, fuentes del partido a nivel provincial, así como de la propia gestora afirman que «la decisión de devolver la actividad a la agrupación depende exclusivamente de la militancia». Asimismo, insisten que la convocatoria de la asamblea obedece a la agrupación y que «hasta el momento no se han recibido ninguna candidatura ni lista para dirigir el partido».

Mientras, fuentes internas del partido provincial reconocen que esta situación no es agradable y que la gestora realiza un papel provisional ante la crisis institucional que arrastra el partido a nivel local desde hace ya varios meses. Sobre la falta de comunicación, entienden que «no existe agrupación como tal», por lo que no hay un canal informativo directo para la formación y los militantes. El actual portavoz municipal, Vicente Vaello, desmiente las afirmaciones sobre la «parálisis» del grupo y cuenta que a partir del próximo mes está previsto que el partido empiece a formar el nuevo grupo.

Actualmente, el Partido Socialista de El Campello se encuentra dirigido por una gestora, que asumió el control de la agrupación a principios de verano, dejando fuera de la secretaría general a Vicente Vaello, quien fue candidato a la alcaldía en mayo y ahora es concejal en el Ayuntamiento de la localidad. Antes, en pleno mes de abril, más de la mitad de la lista electoral, con el entonces alcaldable socialista, Pere Lluís Gomis,dimitieron por «imposiciones en la candidatura» desde de la dirección nacional. Las discrepancias internas así como el rechazo a la lista definitiva impuesta desde Ferraz por incluir gente del entorno de Vaello, terminaron con la retirada del socialista a falta de poco más de un mes para las elecciones alegando una importante «falta de confianza». Después de lo ocurrido, el partido obligó al propio Vaello, quien perdió las primarias ante Gomis, a confeccionar una nueva lista de 21 personas en un tiempo récord. Pero ante la notable crisis interna, el partido se vería abocado a una gestora después de la cita con las urnas, algo que llegó a finales de junio y se prolonga hasta día de hoy. En resumen, el PSOE de El Campello ha perdido a gran parte de la militancia, el organigrama y la dirección en poco más de cuatro meses. Este escenario ha colmado la paciencia de algunas personalidades que exigen al partido que «reactive al grupo» y que deje de «abandonar a los militantes» en el municipio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats