El portavoz del grupo municipal popular, Óscar Lillo, confirma que "tras los plenos de organización y constitución de la corporación municipal, conocemos finalmente los recursos con los que contamos para llevar a cabo nuestro trabajo en la oposición". De esta forma, la actividad en el ayuntamiento la llevarán a cabo cuatro ediles , apoyados y asesorados por Luisa Carretero, que dejará su puesto como edil en favor de Lourdes Galiana, y por Gabriel Ferrándiz, que ocupará el segundo cargo de personal de apoyo y asesoramiento que corresponde al grupo.

Óscar Lillo, dentro del proceso renovador del Partido Popular, ha afirmado que "damos un paso más en el proyecto que se inició hace un año cuyo objetivo es recuperar los gobiernos en los diferentes ámbitos, nacional, autonómicos y locales. En San Vicente del Raspeig, tras la constitución de la corporación y designación de cargos impuesta, sin negociación alguna y vulnerando la proporcionalidad, por parte del equipo de gobierno, hemos tomamos las decisiones necesarias para poder cumplir con los objetivos marcados y realizar una labor de oposición exigente, y siempre buscando mejorar el día a día de nuestra ciudad y nuestros vecinos".

Así, el organigrama del Partido Popular de San Vicente del Raspeig, seguirá siendo presidido por Francisco Javier Cerdá Orts. De forma conjunta a la portaría del grupo en el ayuntamiento, Óscar Lillo continuará como Secretario General, contando con el apoyo del Presidente de NNGG, Edgar Hidalgo y el cargo de Coordinador General pasa a ocuparlo Gabriel Ferrándiz. Nueve serán las secretarías, cada una de ellas con un secretario/a de área, su propio equipo de trabajo y con la supervisión de cada uno de los cuatro concejales del partido en el consistorio, Cristian Gil, Pablo Cremades, Lourdes Galiana y Óscar Lillo.

Lillo destaca "hemos configurado una estructura pensada en para el presente y futuro, donde va a primar la participación de afiliados, simpatizantes y todo aquel que quiera aportar sus ideas. Va a ser muy dinámica, dando continuidad a toda la labor de reuniones con el tejido asociativo del municipio y los vecinos de nuestra ciudad, siempre con la finalidad de estar en contacto directo con sus necesidades y demandas, es decir, con el día a día de San Vicente".