Las partidas y barrios de San Vicente del Raspeig apuran los días para celebrar sus festejos anuales. Este jueves, 22 de agosto el Pino Holandeses-Boqueres comenzará sus fiestas. El concurso de disfraces para adultos y niños o la batalla de espuma, marcarán las celebraciones que finalizarán el domingo 25. También el día 22, Los Girasoles abrirán sus fiestas con la proclamación y coronación de sus reinas, damas de honor y madrinas. El sábado 24 será el día grande, al mediodía tendrá lugar la tradicional sardinada y por la tarde la exhibición ecuestre.

Mañana el viernes 23 de agosto el barrio de El Tubo dará el pistoletazo de salida a su programa festivo con una cena ambientada en el lejano oeste. A ritmo de tambores y ataviados con sus mejores disfraces terminarán sus fiestas el domingo 25.

Los vecinas y vecinas de Haygón serán los encargados de cerrar las fiestas de verano. Con su noche andaluza abrirán las celebraciones el viernes 30. Para continuar al día siguiente con el concurso de tortilla o su singular baile del farol.

Desde el Ayuntamiento de San Vicente, la concejal de Fiestas, Asun Paris, ha destacado que "las fiestas de los barrios y partidas son sinónimo de unión, compañerismo y convivencia entre los vecinos y vecinas. Son unas celebraciones que cuentan con una gran tradición, a las que cada día se suma más gente. Desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando para que cada verano podamos disfrutar de estas fiestas que tanto nos identifican como pueblo".

Mientras El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de San Vicente, Pedro Roselló, ha agradecido a cada una de las asociaciones de vecinos y a sus comisiones de fiestas "el fuerzo, trabajo y sobre todo de unión que realizan año tras año", así como la invitación que llevan a cabo entre las distintas asociaciones a sus fiestas porque "ayuda a compartir ideas y experiencias entre todos". Roselló, también ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento por "la implicación que año tras año tiene con las fiestas".