El Ayuntamiento de El Campello tiene un compromiso con la movilidad, aunque se plantea a medio y largo plazo. Las reivindicaciones de los vecinos de Muchavista han puesto sobre la mesa la necesidad de un proyecto para mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de las infraestructuras. El consistorio asegura que ya cuenta con ese proyecto que depende de fondos europeos y acaba de responder al Síndic de Greuges, que pedía documentación relativa a la accesibilidad en Muchavista.

El concejal de Servicios Públicos, Julio Oca (Cs) ha respondido que El Campello «está redactando un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que incluye la redacción de un plan de accesibilidad y señalización ». También que hay zonas pendientes de urbanizar en las que el Ayuntamiento no puede actuar. Oca explica que se acaba de enviar el PMUS a la Conselleria para su visto bueno. «Se va a ir priorizando, primero el casco urbano, luego Muchavista, y luego la zona norte», indica Oca. El PMUS permite optar a fondos europeos con los que desarrollar el plan de movilidad.

Para dar a conocer este documento, el Ayuntamiento acaba de cerrar unas jornadas para la exposición del PMUS en cuyas sesiones han puesto sobre la mesa muchos de los problemas de movilidad a las que se enfrentan a diario los vecinos . El Ayuntamiento ha presentado un plan con 12 objetivos y 46 medidas como líneas de actuación.