Los Abencerrajes de Mutxamel celebran su 75 aniversario, y la noche de viernes 16 de agosto presentará un libro dedicado a toda la trayectoria de la entidad festera. Las fiestas de Moros y Cristianos del municipio serán el próximo mes de septiembre, del 9 al 12, en honor a la virgen de Loreto.

La propia comparsa ha querido hacer pública su felicitación a través de estas palabras: "Son setenta y cinco años de historia y con tal motivo este año se van a realizar distintos actos y eventos para conmemorar dicho aniversario, se ha editado un libro donde se recoge nuestra historia, con datos, fotografías y anécdotas y toda una serie de recuerdos tan importantes para nuestra Comparsa".

También está programado el acto en la Casa de Cultura, donde se dará un repaso más activo a estos años, en el que se interpretará por parte de nuestra banda de música oficial la U.M.de LLutxent, el estreno de la marcha mora AILA compuesta y donada por nuestro compañero y músico Don Carlos Poveda LLoret.

En otro orden de cosas, y coincidiendo con este año tan especial, la Comparsa de los Abencerrajes tiene el orgullo de compartir todos los homenajes recibidos por parte de uno de sus componentes más emblemático, Don Gaspar Aracil Juan, decano de las Fiestas de Mutxamel, que a sus noventa y dos años sigue activo como festero.