14 de agosto de 2019
14.08.2019

Empieza la señalización de 69 caminos en partidas vecinales de San Vicente

El Ayuntamiento expone que así mejoran la identificación de muchas calles del municipio

14.08.2019 | 11:50
Empieza la señalización de 69 caminos en partidas vecinales de San Vicente

El Ayuntamiento de San Vicente prosigue con el proyecto de señalización de caminos vecinales para mejorar la identificación de diferentes vías del municipio. En total para esta tercera fase se ha destinado un presupuesto de 21.386 euros y se dará nombre a 69 vías públicas.

En esta actuación el Ayuntamiento continua con la instalación de postes y placas con los nombres de diversos caminos tanto en castellano como en valenciano. Camí de la Rambla, camí del Ferrocarril, calle Río Tajo, camí de la Costera, paseo La Madreselva o ronda del Mahonés son algunas de las vías que serán identificadas. En algunas de estos viales se han recuperado sus nombres tradicionales, una labor en la que ha colaborado la asociación cultural Cercle d'Estudis Sequet pero Sanet.

Otra de las vías que será identificada en esta fase será la plaza de Las Cigarreras. Esta denominación fue aprobada el pasado mes de mayo en pleno municipal y con ella el Ayuntamiento busca poner en valor el trabajo que realizaron a diario las cigarreras sanvicenteras en la Fábrica de Tabacos de Alicante.

Además, desde el departamento de Infraestructuras se está trabajando en coordinación con el motor de búsqueda Google para incluir las nueva nomenclatura de estos viales en la aplicación 'Google Maps'.

Esta es una iniciativa municipal que el consistorio ha desarrollado en tres fases. La primera tuvo lugar en otoño de 2017, la segunda el pasado verano de 2018 y la tercera y última es la que se está llevando a cabo actualmente. A lo largo de este tiempo se han identificado más de un centenar de caminos.

El proyecto surgió con el objetivo de mejorar la información indicativa de diferentes calles, caminos, rondas o plazas de San Vicente, para las que no existía denominación oficial. La iniciativa ha tenido buena acogida entre la ciudadanía del diseminado, ya que las señales facilitan la localización de las viviendas y son de mucha utilidad para muchos servicios, sobre todo para las emergencias (ambulancias, Policía, Bomberos, etc).

"Con esta fase concluye el proyecto de señalización de caminos vecinales que arrancó hace dos años. Respetando la idiosincrasia y topónimos populares de los viales se ha dado nombre a calles y caminos que estaban sin identificar, la gran mayoría de ellos en partidas rurales redundando en beneficio de los vecinos y vecinas de San Vicente", ha indicado el concejal de Infraestructuras, Jesús Arenas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook