Un rescate en el mar ha acabado con final feliz. Una pareja de ancianos que viajaban en una embarcación junto a cuatro niños de entre 8 y 10 años, tuvo que ser rescatada al quedar a la deriva y a merced de las olas y que se encontraban a la altura de la Cova del Llop Marí. Ocurrió el domingo pero los hechos se han conocido hoy, cuando los ha dado a conocer el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafa Galvañ (PP).

En torno a la una de la tarde del domingo el Club Náutico de El Campello recibía la petición de auxilio del patrón de una embarcación que navegaban sin rumbo. El hombre, de aproximadamente 80 años de edad, explico a los agentes que un fallo en el motor de la nave hizo que el barco quedara sin propulsión.

Agentes del Servicio de Vigilancia Marítima de la Policía Local que patrullaban por la zona pudieron asistir al barco rápidamente y evitar que encallará en las rocas, en lo que podría haber sido un “peor desenlace”, reconoce el edil.

Los agentes rescataron a los tripulantes, que se encontraban en buen estado físico, aunque con evidentes signos de nerviosismo al haber quedado durante un tiempo a la deriva. Los agentes realizaron las tareas de remolque de la embarcación hasta las instalaciones del Club Naútico, con el soporte de una lancha neumática de la entidad deportiva.