Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El polígono Canastell tendrá cámaras de seguridad para reducir los robos

El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de instalación de aparatos de vigilancia por 48.000 euros que arrancará a principios de mes - Es una petición de la Asociación de Empresarios de Polígonos Industriales y prevé paliar la delincuencia

Las cámaras se van a colocar en lugares estratégicos en los principales accesos al polígono de Canastell.

Contar con más seguridad y vigilancia en el polígono industrial de Canastell ha sido una de las reivindicaciones de las empresas ubicadas en el recinto industrial más grande de San Vicente.

Ahora, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado en la Junta de Gobierno Local el proyecto de implantación de cámaras de vigilancia en el de Canastell. Desde el consistorio se ha dado el visto bueno a la contratación de la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas SA para realizar las obras de implantación de las cámaras. Para ello, la mercantil contará con tres meses para ejecutar este proyecto. El coste asciende a 47.950 euros y no tendrá que sufragarla el Ayuntamiento. La actuación se realiza dentro de la subvención municipal del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) que otorgó a San Vicente 805.000 euros para la mejora de los polígonos industriales sanvicenteros. Con parte de esas ayudas ya se han realizado actuaciones de reasfaltado y señalización en diferentes calles de los polígonos de Canastell, Torregroses y Rodalet.

En el caso de las cámaras de seguridad, esta era una demanda de la Asociación de Empresarios de Polígonos Industriales de San Vicente del Raspeig (AEPI) para poder evitar la delincuencia y los robos en las naves industriales.

Las cámaras de seguridad se van a instalar en los principales accesos del polígono. Contarán con aparatos de captación de imágenes las 24 horas y otros que se centrarán en captar las matrículas y todo a través del sistema de cámaras que además de quedar grabado podrá ser visionada en tiempo real en la sala de control de la Policía Local de San Vicente, según explica fuentes técnicas.

El flamante concejal de Infraestructuras, Jesús Arenas ha señalado que «a través de la instalación de estas cámaras cubrimos parte de las demandas de la asociación AEPI y de los empresarios del propio polígono». Por su parte, el concejal de Industria, Alberto Beviá, añade que «este proyecto va a beneficiar a la zona industrial Canastell aumentando la seguridad y el control de la zona, repercutiendo directamente en nuestras empresas y la ciudadanía».

Con la subvención del IVACE se han asfaltado en el Canastell las calles Martillo, Cincel, Yunque, Fragua, Torno y Clavo con un material especial adaptado al tráfico de vehículos pesados. También se mejoró la accesibilidad en la rotonda de Rosalía de Castro, en Espartero y en Rafael Alberti. En Torregroses se asfaltó Bronce, Zinc, Acero, Estaño y Finca del Pilar, así como un tramo de la calle Taular. Y en Rodalet se actuó contra unos embolsamientos de agua.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats