La Conselleria de Economía Sostenible, dirigida por Rafael Climent (Compromís) ha aprobado una inversión de más de 100.000 euros que permitirá la contratación de 5 jóvenes a través de Avalem Joves Plus, un programa que les permitirá iniciar su trayectoria profesional en el Ayuntamiento de Sant Joan, tal y como ha informado el partido nacionalista.

De este modo, el gobierno autonómico "vuelve a apostar por un sector especialmente castigado por la crisis económica y, en muchos casos, abocado al empleo precario o la emigración", argumentan desde la formación. 'Avalem Joves Plus' se enmarca en la estrategia para reducir el paro juvenil que el conseller Climent impulsó la pasada legislatura y que en 2019 dejará en la provincia alicantina ayudas por valor de 13,1 millones para contratar a 712 personas mediante 121 entidades. En la comarca de l'Alacantí, la inversión superará los dos millones de euros permitiendo la contratación de 110 jóvenes.

"Avalem Joves Plus forma parte del proyecto más ambicioso que ha tenido el Consell en cuanto a inserción laboral juvenil se refiere. Es importante continuar con estas políticas ya iniciadas la legislatura pasada y que buscan paliar el daño sobre un colectivo que en muchos casos, con la crisis, ha visto su proyecto de vida profesional parado en seco. Ahora tendrán la oportunidad de adquirir una experiencia que podrán devolver al tejido económico y social de la Comunitat en el futuro", ha señalado la coportavoz de Compromís en les Corts, Aitana Mas.

Además, el portavoz de Compromís Sant Joan, Sergio Agueitos ha destacado el impacto que tiene este programa en los santjoaners y santjoaneres más jóvenes: "Tenemos una juventud que ha dedicado mucho tiempo en formarse y es de vital importancia que desde las administraciones les ayudemos en su integración al sistema laboral, dándoles una primera oportunidad de desarrollar sus capacidades, como la que proporciona el programa Avalem Joves Plus".