Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mutxamel honra a su patrón El Salvador

El pasacalles con cargos festeros y banderas abrió los actos del día que cerró el descubrimiento del cartel de fiestas en la fachada del Ayuntamiento

Mutxamel honra a su patrón El Salvador

Mutxamel celebró ayer el día de su patrón El Salvador y sacó a cientos de vecinos a la calle para participar en la tradicional procesión al santo. Tradicionalmente se le denomina el día de «la senyal» ya que antiguamente «si había habido una buena cosecha en el campo ese año las banderas salían a procesionar y significaba que en septiembre había fiestas», cuenta el concejal de Fiestas, Rafael Pastor, sobre la arraigada tradición.

La tarde de ayer arrancaba con un pasacalles de los cargos festeros, las banderas de las comparsas, la Comisión de Fiestas y comitiva municipal desde el Ayuntamiento hacia la iglesia, para asistir a la misa en honor al patrón. A continuación tenía lugar la procesión con la imagen de El Salvador acompañada por los fieles. Como ya es tradición, al finalizar se descubría el cartel que anuncia las Fiestas de Moros y Cristianos del próximo mes de septiembre desde la fachada del Ayuntamiento.

Este año la obra ganadora lleva por título «Música de colors» y es obra del mutxamelero Sergi Ferrándiz Brotons que ha obtenido un premio de 1.000 euros. Su obra ha competido con otras quince propuestas que ha recibido el consistorio este año.

El 7 de septiembre el músico y actor Natxo Núñez será el pregonero de las fiestas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats