La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Joan ha iniciado los trámites para poner en marcha el proyecto de urbanización con el que se va a completar la ronda norte desde su bifurcación en la avenida de Alicante hasta la intersección de la calle Vicent Andrés Estelles, a la altura de Santa Faz. Desde el consistorio apuntan que el proyecto completará la parcela del IES Lloixa y dará acceso a una nueva zona verde, situada detrás del Restaurante El Jabalí.

La edil de Urbanismo, Eva Delgado, explica que «esta actuación viene motivada por una necesidad de completar una de las principales vías de circunvalación del municipio que permitiría descongestionar el centro del pueblo del tráfico generado». Añade que la actuación ya iniciada se encuentra en fase de medición topográfica para la cesión de suelo que tienen que hacer los propietarios «que en el Plan General ya está calificado como viario público».

La concejala de Urbanismo explica que esta actuación estaba inicialmente encuadrada en el Plan Parcial Villós. Ahora «va a ser impulsada por el Ayuntamiento a la vista del interés público para el total de la población de Sant Joan, siendo su coste repercutido posteriormente, cuando se desarrolle este sector urbanístico en el futuro». La edil advierte que su área trata de priorizar actuaciones que benefician al mayor número de vecinos.