El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, a través de un nuevo correo denominado ANOTA, pretende dar una respuesta ágil a las consultas planteadas por la población. El nuevo servicio se articulará mediante la dirección anota@santjoandalacant.es

El Ayuntamiento desarrollará una campaña de difusión a través de las redes sociales y mediante la impresión de carteles y folletos que distribuirá en los comercios de la localidad. Toda aquella persona que quiera participar solo tiene que hacerlo enviando su propuesta o consulta a dicho correo. Una vez presentada, el Ayuntamiento, a través del área correspondiente, se compromete a responder en un plazo máximo de 20 hábiles.

El concejal de Participación Ciudadana, Javier Sánchez García (PSOE), destacó que este nuevo servicio "se inaugura con la voluntad de agilizar la relación entre las personas y la administración, en este caso la administración local. Sabemos que la información es el primer paso para que la ciudadanía pueda participar y, al mismo tiempo, el gobierno local ha de ser permeable a las propuestas que le plantee la población."