Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

El nuevo vial de acceso al Polideportivo abre al tráfico hoy tras un año de obras

El Ayuntamiento recepciona el paso paralelo a la calle San Antonio dentro de los trabajos de urbanización y mejora de los accesos de la avenida Miguel Hernández - Es el paso previo al desarrollo de la nueva avenida comercial frente a la consolidada

El vial que acaba de recibir el Ayuntamiento de Sant Joan de acceso al polideportivo desde Carrefour.

Tras un año de obras frente al Polideportivo, el nuevo vial que discurre paralelo a la calle San Antonio y que es el primer paso para el desarrollo de una nueva zona comercial frente a Carrefour, ya ha culminado. El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant acaba de firmar el acta para la puesta en uso de la denominada urbanización del Programa de Actuación Integrada UA-6 del Plan General de Ordenación Urbana que dota de vial, aceras e iluminación a la zona. Se trata de una recepción de obras que por el momento es parcial.

Durante estos días solo estará disponible este vial de acceso al Polideportivo desde el centro comercial. El Ayuntamiento confía en poder poner en uso la semana próxima todo el entramado viario.

Esta actuación ronda un coste cercano al millón de euros y ha sido sufragada por las empresas propietarias de los terrenos y que tienen interés en el desarrollo comercial de la zona, que va a contar con en tono a los 11.000 metros cuadrados. Estas compañías han tenido que solventar diversas dificultades con los servicios de telecomunicaciones y de suministro eléctrico de la zona, según apuntan desde el Ayuntamiento.

Con la retirada de vallas y de los postes de señalización de la obra que se inició ayer, el Ayuntamiento de Sant Joan confía en que a partir de hoy el tráfico ya pueda comenzar a circular por el tramo de acceso al polideportivo desde el centro comercial Carrefour.

Según apuntan desde el consistorio santjoaner, el resto de la urbanización se pondrá al uso en los próximos días, cuando se retiren los postes de suministro ya cegados.

Jardinería

Por otra parte, la actuación destinada a la jardinería se ha pospuesto para realizarla entre los meses de octubre y noviembre porque así lo han recomendado los técnicos, debido a las altas temperaturas de este verano que con toda probabilidad impedirían el buen desarrollo de las especies vegetales previstas.

El entorno a este vial se desarrolla como una zona de paso y más acorde al objetivo de darle el aspecto de bulevar a la avenida principal.

Las nuevas aceras son de hormigón impreso con un diseño rectangular que ofrecen la anchura planteada por el proyecto de «bulevarización» de la avenida Miguel Hernández. Además, estos pasos peatonales están dotados de farolas de luces led de última generación que reducen de manera importante el consumo eléctrico.

El alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, señala que con la urbanización de esta zona el Ayuntamiento recibe una parcela dotacional que va a destinar a aparcamiento del polideportivo que contará con 60 plazas. Durante la obra se tuvo que eliminar la zona de parking para poder realizar el acopio de materiales y se buscó una alternativa.

Albero destaca que el desarrollo de la urbanización UA 6 es importante porque es el paso previo al del denominado Sup-11, la creación de una gran avenida comercial justo frente a la zona comercial ya consolidada, culminando la fachada de la avenida Miguel Hernández «que va a crear una nueva línea de desarrollo económico y poblacional en Sant Joan», declara el alcalde.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats