Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos calles llamadas igual en El Campello causan constantes confusiones y despistes

Un error en el localizador de internet provoca equivocaciones en correos y ambulancias debido a la coincidencia de dos viales denominados La Palmera en el mismo municipio

A la izquierda, un tramo de la calle de la Palmera en el casco urbano de la localidad. A la derecha, la «otra» calle Palmera, que alberga un tramo sin asfaltar de una urbanización a las afueras.

En el municipio de El Campello existe la calle de la Palmera, en el centro histórico de la localidad. Se trata de una calle poco habitada que alberga una veintena de números y cuyos residentes padecen un problema desde hace muchos años. Y es que una urbanización a las afueras del centro urbano guarda otra calle Palmera. Esta coincidencia ha provocado, en numerosas ocasiones, confusión con los envíos de correos que los vecinos de la calle situada en el caso antiguo nunca reciben, entre otras anécdotas. Sin embargo, no se trata de una simple casualidad, ya que, según explican fuentes municipales, la segunda calle Palmera no se denomina de esa forma, pues fue un particular quien puso ese nombre a su vivienda, lo que generó que el localizador de internet señalase ese tramo que se encuentra en una urbanización junto al antiguo camino de Busot, a las afueras, como calle Palmera. Además, tal es el desbarajuste, que el nombre real de la calle que pertenece a la urbanización se denomina calle Saturno, pero la señalización de este particular ha generado que la travesía junto a la vivienda se localice como calle Palmera, y así lo hizo constar el Ayuntamiento hace tres años.

A día de hoy, todavía perdura el error en las redes, lo que sigue causando confusiones en envíos de libros, pedidos personales, llamadas de ambulancias e incluso malentendidos con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Por ello, los vecinos solicitan al gobierno local que interfiera para solventar la equivocación y, además, revise el estado actual del callejero de El Campello ante el parecido de muchos viales que también pueden ser objeto de confusión.

La corporación municipal aprobó en sesión plenaria en marzo de 2017 la modificación en la base de datos del callejero municipal la denominación de la calle Palmera de la urbanización Bonanza, que pasaría a llamarse calle Saturno. También notificó dicho acuerdo a los interesados del expediente, así como a la única persona empadronada en la calle de las afueras y a los estamentos municipales encargados de elaborar planos, junto a Servicios Públicos y Estadísticas. Tal y como han confirmado el anterior alcalde, Benjamín Soler (Compromís) y el actual primer edil, Juanjo Berenguer (PP), la modificación del callejero se ha efectuado. Soler matiza que se acordó en aquella sesión que el trazado de la urbanización privada pertenece a la calle Saturno y obedece a una prolongación de la misma. La propuesta fue aprobada por unanimidad de los 20 concejales asistentes.

Sin embargo, la modificación se llevó a cabo en los localizadores locales salvo en internet, lo que aún provoca desorden en algunos aspectos vecinales. Entre los ejemplos, según testimonios de residentes, en alguna ocasión la ambulancia se ha presentado en medio del pueblo para recoger a pacientes que han solicitado auxilio, o la propia Guardia Civil ha acudido a la zona antigua de la localidad por una llamada de particulares, cuando realmente las llamadas venían del recinto privado. La situación adquiere una particularidad más, y es que en la urbanización el numero de viviendas apenas supera las diez y, en concreto, solo vive una persona en la calle Palmera. Este hecho suscita inquietud entre los residentes del centro del municipio, puesto que no terminan de entender el alcance de las continuas confusiones si el trazado del extrarradio tan solo cuenta con dos números y una persona empadronada.

El razonamiento de los vecinos de El Campello es que, en su conjunto, los servicios de mensajería, repartidores y demás trabajadores, desconocen que se denomina calle Saturno y piensan que la prolongación de la vía también pertenece a la calle Palmera, obviando que se trata de una particularidad de la vivienda de un residente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats