Alcaldía, Presidencia y Gobernación; Hacienda; Administración General; Arquitectura y Urbanismo; Infraestructuras, Servicios, Medio Ambiente; Empleo, Desarrollo Local, Comercio y Turismo; Bienestar Social, Educación, Sanidad y Consumo; Socio-Cultural, serán la ocho áreas por las que estará formado el nuevo gobierno local de San Vicente.

En cuanto a las delegaciones de los diferentes concejales, la distribución será la siguiente: además de la alcaldía, Jesús Villar, estará al frente de Urbanismo. José Luis Lorenzo, será el responsable de Presidencia, Gobernación, Administración General, y Deportes. El concejal de Hacienda será Guillermo García. Jesús Arenas, será el responsable de Infraestructuras, Contratación y el Mayor. Educación, Sanidad y Consumo y Protección Animal, estarán dirigidas por Belén Arques. Asun Paris será la concejal delegada de Fiestas y Turismo.

José Manuel Ferrándiz, estará al mando de Seguridad Ciudadana, Policía Local, Tráfico, Protección Civil y Recursos Humanos. Pilar Alcolea, será la concejal encargada de Servicios Urbanos y Mantenimiento, mientras que Isabel Candela estará al frente de Servicios Sociales, Atención a la Dependencia, Integración e Igualdad. Lucía Rubio será la nueva edil de Juventud. Empleo, Desarrollo Local, Comercio, Medio Ambiente y Parques Jardines estarán dirigidas por Alberto Beviá. Raquel Rodríguez será la concejala de Cultura y Memoria Histórica.

Junta de Gobierno y Tenientes de Alcalde

La Junta de Gobierno estará presidida por el alcalde e integrada por siete concejales del Equipo de Gobierno: Asun París, José Luis Lorenzo, Alberto Beviá, Belén Arques, Pilar Alcolea, Jesús Arenas y Guillermo García. Se celebrará todos los jueves a las 09.30 horas.

En cuanto a los concejales que sustituirán a Jesús Villar en caso de ausencia, es decir, los tenientes de alcalde, por orden serán los siguientes ediles: Asun Paris, José Luis Lorenzo, Alberto Beviá, Belén Arques, Pilar Alcolea, Jesús Arenas y Guillermo García.

Grupos políticos, Portavoces y Comisiones Informativas

El Pleno también ha aprobado la constitución de los grupos políticos municipales, sus integrantes y portavoces, la constitución de la Junta de Portavoces, así como la composición de las Comisiones de Pleno.

La nueva Corporación Municipal estará conformada por siete grupos políticos: Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Ciudadanos partido de la ciudadanía (C’s), Partido Popular (PP), Esquerra Unida: Seguim Endavant (EUPV: SE), Vox, Podem, Compromís per Sant Vicent (Compromis). José Luis Lorenzo, José Rafael Pascual, Óscar Lillo, Raquel Rodríguez, Adrián García, David Navarro y Ramón Leyda serán los portavoces de los diferentes grupos respectivamente.

La composición de las Comisiones Informativas de Pleno quedarán distribuidas de las siguiente forma: Alcaldía, Presidencia y Gobernación; Hacienda y Administración General; Territorio e Infraestructuras; y Servicios al Ciudadano. Las cuatro estarán integradas por el alcalde y siete miembros, uno de cada grupo político.

Los sesiones ordinarias de pleno se celebrarán el último miércoles de cada vez a las 19.00 horas.Dedicaciones y personal eventual

El pleno también ha aprobado las retribuciones de la Corporación Municipal y el personal eventual del Ayuntamiento.

El Equipo de Gobierno tendrá nueve dedicaciones completas, siendo una de ellas para el alcalde. En cuanto a la oposición, tendrán seis dedicaciones exclusivas que ostentará el portavoz de cada grupo político.

La distribución del personal eventual ha quedado distribuida conforme a la responsabilidad y proporcionalidad de cada grupo político.