El Ayuntamiento de Mutxamel abre la convocatoria para la V edición de los premios Manuel Antón que consiste en los trabajos de divulgación científica y humanística. El pleno del pasado 25 de julio aprobó la nueva edición del concurso que este año se amplía y ya no será obligatorio que las redacciones se refieran únicamente al municipio.

Según destacan desde el gobierno de la localidad, uno de los objetivos es dar a conocer la figura del antropólogo mutxameler Manuel Antón y el otro, promover la investigación o los trabajos de divulgación tanto científica como humanística que traten un gran abanico de temas: antropología, feminismo, género, medio ambiente, sociología, física, economía, historia, matemáticas, etc.

Además, pueden presentarse mayores de 18 años, con obras escritas en valenciano o en castellano que tengan un máximo de 40 hojas. El plazo de presentación empezará el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP de Alicante y acabará el 2 de diciembre. Las bases completas se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Mutxamel.

IV Edición del Premi de Narrativa Vila de Mutxamel

Asimismo, desde el gobierno local se ha impulsado también la IV edición del premio de Narrativa Vila en el municipio. El objetivo es promover las obras de creación en valenciano con un premio de 700 euros.

Pueden presentarse mayores de 18 años, con obras escritas en valenciano que tengan un máximo de 6 hojas. El plazo de presentación empezará el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP de Alicante y acabará el 2 de diciembre. Las bases completas se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Mutxamel.