El consultorio de San Vicente del Raspeig vuelve a la normalidad. Tras una semana con la consulta de medicina familiar desplazada al Centro de Salud II por las altas temperaturas que se soportaban en ese despacho, el pasado jueves la doctora pudo regresar al consultorio, una vez se sustituyó el aparato de aire acondicionado que estaba averiado. Y el viernes se terminaron las tareas encargadas de urgencia por el Ayuntamiento, que ha cambiado los cinco equipos que había para evitar más problemas.

El traslado de la consulta de medicina familiar había generado un gran malestar entre los pacientes, ya que obligaba a un desplazamiento que dificultaba mucho la asistencia al médico. De cualquier forma el consultorio mantuvo el resto de servicios -pediatría y enfermería-. ya que la avería solo afectaba al equipo de la médico de familia.

Una semana después del traslado de la doctora, que era la más afectada por las altas temperaturas, el pasado miércoles comenzaron las obras para la renovación completa de los cinco equipos de aire acondicionado: uno para cada despacho y uno para la sala de espera, con presupuesto de 19.920,64 euros.De esta forma el Ayuntamiento ha tratado de prevenir nuevos problemas, ya que se trataba de equipo antiguos.

El consultorio de Santa Isabel da servicio a las zonas de Santa Isabel y Haygón, un total de 1.600 pacientes. Los usuarios demandan que se amplíe además el personal para que pueda estar abierto por las tardes con otro médico de familia y otro pediatra, ya que denuncian está saturado por el gran número de pacientes a los que atiende.