Compromís-AIA denuncia que con el regreso del PP a la Alcaldía de Agost el alcalde Juanjo Castelló ha autorizado el toro embolado en los festejos taurinos que arrancan este viernes. El exalcalde de Compromís Vicente Castelló, recuerda que "durante los últimos cuatro años de gobierno progresista en Agost, en los festejos de “bous al carrer” que todos los años organiza la Asociación Taurina Agostera, no se había permitido el toro embolado y el toro ensogado, para evitar el sufrimiento innecesario del animal. Lo mismo se había aprobado este año por parte del Ayuntamiento".

Pero el exprimer edil lamenta que "con la vuelta al gobierno de Juanjo Castelló y del PP, la tortura animal vuelve a nuestro pueblo en forma de toro embolado, una modalidad que nunca ha sido tradicional en Agost. Ha tardado poco el nuevo alcalde en cambiar el permiso que la asociación tenía conseguido y aprobar esta salvajada que seguro que para ellos es muy divertida, pero no lo es para la mayoría de ciudadanos a los que no les gusta ver sufrir a los animales.

En fin, otro gesto más del PP que demuestra su falta de sensibilidad, todo a cambio de promesas electorales para conseguir un puñado de votos a cualquier precio. El Ayuntamiento no debería colaborar en estos actos salvajes cuya única finalidad es el lucro de los organizadores".

Por su parte el alcalde Juanjo Castelló señaló que según recuerda los festejos arrancaron en 2012 y se celebró hasta 2015 incluido el toro embolado, "una modalidad que la propia Conselleria autoriza y que no considera maltrato animal. Si quieren que se prohíba, que se dirijan a la Conselleria, donde gobierna Compromís, y lo pidan allí. Es un festejos que va el que quiere y le gusta y el que no pues no va. Una cosa que permite la Conselleria no voy a prohibirla. No entiendo está polémica cuando la Generalitat lo permite y allí gobiernan ellos".