La Guardia Civil rescató el pasado sábado en aguas de El Campello, a dos hombres que se adentraron en el mar con sus tablas de surf y, debido al fuerte viento que predominó ese día, no pudieron regresar a la orilla por ellos mismos.

Según ha relatado la Comandancia provincial, los hechos se produjeron sobre las 20.15 horas cuando se recibió la llamada de un particular comunicando que, en la zona conocida como Rincón de la Zofra de El Campello, estaba viendo cómo dos personas, que se encontraban mar adentro con sus tablas de surf, tenían serias dificultades para salir.

La patrulla territorial de la Guardia Civil que acudió hasta el lugar, intentó llegar hasta ellos, en un primer momento, usando una embarcación, prestada por una empresa de alquiler de kayaks pero, al ver que no era posible alcanzarles, debido al viento y al fuerte oleaje, solicitaron el apoyo del Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de Alicante.

Finalmente, los surfistas, dos hermanos argentinos, de 57 y 59 años, fueron rescatados por la patrullera de la Benemérita, a 2,5 millas náuticas de la costa, con evidentes signos de agotamiento y deshidratación.

Una vez a salvo, contaron a los agentes que estaban practicando pádel surf cuando, de repente, el viento (de fuerza 5, registrado esa tarde) les arrastró mar adentro, y que les resultó imposible volver a tierra firme por ellos mismos. Permanecieron unas cuatro horas a la deriva.Los dos fueron trasladados hasta el puerto pesquero y marítimo de El Campello, y no fue necesaria su asistencia médica.