29 de julio de 2019
29.07.2019

El Campello se suma a la campaña para la protección de la tortuga boba

Instalán carteles en las playas para informar de cómo actuar si aparece un ejemplar dentro de una campaña del Oceanogràfic

29.07.2019 | 18:48
El Campello se suma a la campaña para la protección de la tortuga boba

El Ayuntamiento de El Campello se ha sumado a los más de 43 municipios que participan en la campaña de tortugas de la "Fundación Oceanogràfic". Esta acción de sensibilización, impulsada por la mencionada fundación, en colaboración con la Cruz Roja, consiste en la colocación de más de mil carteles en "mupis" y otros soportes en los que se informa a los ciudadanos de la presencia de la "tortuga boba".

La concejalía de Medio Ambiente, cuya titularidad ostenta Julio Oca (Cs), no ha querido dejar de sumarse a esta iniciativa y ha comenzado a distribuir la cartelería informativa a lo largo de todas las playas campelleras. "Gracias a estas acciones se han conseguido rescatar especies cuya supervivencia estaba amenazada", manifestaba el edil.

Con esta iniciativa se pretende "en caso de producirse un avistamiento, la conveniencia de llamar al 112, con el que se activa la Red de Varamientos, compuesta por la Universitat de València, Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica, así como por la propia fundación", informaron desde el mencionado organismo.

Playas de la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Murcia, así como el Tram de Alicante y el Metro de València se harán cargo de la distribución de más de 1000 carteles. La presidenta de la "Fundación Oceanogràfic", Celia Calabuig, en el acto de presentación de la campaña "Tortugas en el Mediterráneo", celebrado en València, el pasado 22 de julio, se congratuló de "el gran número de municipios y organismos que participan en la campaña basando su éxito en la colaboración institucional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook