Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación autoriza la construcción del cuarto colegio público en Mutxamel

El Ayuntamiento aprueba la recepción de las competencias recogidas en el Plan Edificant con una financiación de 5 millones a ejecutar en cuatro años

El nuevo colegio público se construirá junto a la CV-821.

El Ayuntamiento de Mutxamel ya puede empezar a trabajar en el proyecto del cuarto colegio público en la localidad. Después de más de un año esperando la respuesta de Conselleria a la memoria técnica del centro aprobada por la corporación, la concejalía de Educación del municipio recibió la propuesta de Resolución de la Generalitat en la que confirmaba la delegación de competencias en materia de infraestructuras educativas para la construcción del cuarto colegio público. El centro contará con tres aulas de infantil y seis de primaria, tal y como expone el proyecto, y supondrá un coste de 4,7 millones de euros para el Consell a ejecutar en tres años, hasta 2022, cuya cantidad ha sido incluida en el Plan Edificant. Según los términos indicados en la resolución, se ha establecido en el cuadro de financiación de las obras que el grueso del proyecto se efectuará en el año 2021, con el 89,5% de la inversión, lo que supone algo más de 4,2 millones de euros. Mientras, en lo que resta de año y para el próximo, tan solo está contemplado un desembolso de medio millón de euros.

A partir de ahora, el Ayuntamiento debe justificar todos los gastos y cantidades asignadas. Para ello, el primer paso es abrir el proceso para que las empresas opten a la redacción del proyecto de obra. Una vez se cuente con una sociedad que redacte el desarrollo de la construcción, se habilitará un proceso de licitación para que las empresas puedan entrar en concurso para hacerse cargo de la construcción del centro. Pese a que aún restan varios años para que el colegio nº4 de Mutxamel sea una realidad, desde la concejalía de Educación celebran que Conselleria haya «desbloqueado» un escenario marcado por la «lentitud y la sobrecarga burocrática». En esos términos habla el edil del ámbito del gobierno local, Rafael García Berenguer (PP), quien confía en contar con el centro disponible para el año 2022.

Mientras, en otro orden de cosas, el propio concejal ha confirmado que desde el Ayuntamiento se ha solicitado también a la Conselleria las obras de ampliación del comedor del CEIP El Salvador mediante la construcción de un pequeño pabellón junto con los trabajos de rehabilitación del edificio de infantil y las pistas polideportivas del patio con un presupuesto de 436.524 euros, a ejecutar en dos años, hasta 2021, por lo que esperan que la Generalitat les de el visto bueno. García Berenguer también ha indicado que ya se cuenta con empresa para la redacción del proyecto de obra para la rehabilitación del colegio Manuel Antón y se ha abierto la licitación de las obras de remodelación de l'Arbre Blanc.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats