La Guardia Civil ha detenido en El Campello a un hombre de 42 años por haber estafado presuntamente la cantidad de 3.000 euros a través de contratos de obra que nunca finalizaba.

La primera estafa de la que se tuvo conocimiento fue la construcción de una piscina en La Romana. La víctima le adelantó 1.000 euros de un total de 3.500 que costaba la obra, pero una vez entregado el dinero, no volvió a saber nada del empresario.

El segundo caso ocurrió en la localidad almeriense de Vera, donde la dueña de un camping sufrió una estafa de idénticas características, si bien en este caso la cantidad económica estafada fue de más de 2.000 euros.

El caso más grave se dio en una vivienda de Torrevieja, reformada en el mes de septiembre de 2018, por la que pagaron 1.400 euros. A pesar de que en esta ocasión sí finalizaron la obra, los materiales utilizados fueron de una calidad "tan pésima" que con las últimas lluvias fuertes del pasado año se derrumbó el techo, relata la Benemérita en un comunicado .

Tras realizar gestiones con varios organismos públicos y privados, los investigadores averiguaron que el presunto autor de los hechos, un hombre de nacionalidad británica de 42 años, creó varias empresas pantalla inexistentes para que los presupuestos y contratos de obra parecieran ser de una empresa legalmente establecida.

De este modo, sus víctimas, siempre extranjeras y de su misma nacionalidad, confiaban en él al creer que estaban contratando a una empresa segura y fiable.

Una de las sedes de estas empresas estaba en la localidad alicantina de El Campello, lugar donde finalmente se procedió a la detención de este varón británico de 42 años, como presunto autor de tres delitos de estafa y tres delitos de falsificación de documento público.

Tras pasar a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 3 en funciones de Guardia de Alicante, quedó en libertad con cargos. La operación ha sido llevada a cabo por los agentes del Equipo ROCA (Equipo contra el Robo en el Campo) de la Guardia Civil de Ibi.