Un empresario opta a reabrir el restaurante del Polideportivo de Xixona, que lleva clausurado más de año y medio. El segundo concurso abierto por el Ayuntamiento, en este caso un negociado sin publicidad por el que se ha invitado a cinco empresas y empresarios, ha recibido una oferta. Se trata de la de Abel Pastor Ripoll, con varios establecimientos hosteleros en la capital y cuya propuesta para asumir la concesión debe ahora estudiar el Consistorio para verificar que se ajusta a lo requerido en el pliego de condiciones, antes de proceder a su licitación, informaron ayer fuentes municipales.

El bar está cerrado desde finales de 2017 y el primer intento de licitación quedó desierto. Para tratar de reactivar un servicio muy demandando por los usuarios del Polideportivo, sobre todo en verano, el Ayuntamiento ha procedido de forma similar que con el hotel Pou de la Neu, que reabrirá sus puertas en agosto tras culminar de forma positiva esta licitación.

Las condiciones de este nuevo concurso son las mismas del que quedó desierto, con un canon mínimo para optar a la gestión de 325 euros al mes y una duración del contrato de tres años, culminando el plazo para presentar ofertas el pasado martes.