El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig va a contratará a 13 jóvenes parados a través de dos programas de empleo de la Generalitat. El Consistorio recibirá 224.298 euros procedentes de los programas Emcuju y Empuju financiados con fondos europeos, para la contratación de personas cualificadas y no cualificadas respectivamente.

Concretamente, a través del programa Emcuju se emplearán a doce jóvenes: dos técnicos de Empleo y Desarrollo Local; cuatro técnicos de Archivo; un técnico de Medio Ambiente; dos personas para el área de Turismo; un arquitecto; un arquitecto técnico; un técnico de Gestión. El importe que recibirá el Ayuntamiento para financiar estas contrataciones será de 207.138 euros.

Mientras que desde Empuju, el Ayuntamiento podrá contratar a una persona como ayudante de mantenimiento de mobiliario urbano y parques y jardines. Para este programa el consistorio recibirá 17.160 euros.

En total, entre los dos programas, San Vicente obtendrá 224.298 € para emplear a 13 jóvenes. La contratación será por un periodo de doce meses y se realizará en las próximas semanas. Estas subvenciones fueron impulsadas en el anterior mandato por la entonces edil de Empleo y Desarrollo Local, Asun París.

Programa de subvenciones

Emcuju y Empuju son dos programa de subvenciones destinado a la contratación de personas jóvenes cualificadas y no cualificadas por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El destino final de estas ayudas y subvenciones es la contratación por parte de las entidades locales, diputaciones, mancomunidades y sus organismos autónomos de jóvenes de menores de 30 años.