23 de julio de 2019
23.07.2019

La edil de Vox en Sant Joan se aparta del minuto de silencio por la última mujer asesinada

El partido explica que "están al lado de todas las víctimas, independientemente de su sexo o edad, considerando que la violencia no tiene género"

23.07.2019 | 18:52
La edil de Vox en Sant Joan se aparta del minuto de silencio por la última mujer asesinada

La concejal de Vox en Sant Joan d'Alacant, Gema Aleman, decidió sumarse al minuto de silencio que el Ayuntamiento ha celebrado este miércoles en la plaza consistorial pero permaneció apartada del resto de la corporación municipal para dejar patente su rechazo a la ley actual y reivindicando un tratamiento de la legislación desde el punto de vista intrafamiliar. Así lo explicó la formación ultra en una nota de prensa.

En el comunicado, el partido de ultraderecha manifestaba que "durante este día, 23 de Julio de 2019, la edil de Vox, en San Juan de Alicante, Gema Aleman, participó del minuto de silencio convocado en las puertas del Consistorio, por el atroz asesinato sucedido en Calpe, a una mujer de origen belga de 57 años, en manos de su pareja" (...) y concluía que "desde Vox, estamos al lado de todas las víctimas, independientemente de su sexo o edad, considerando que la violencia no tiene género, apostando por una ley de violencia intrafamiliar, la cual proteja a todos los miembros de una sociedad".

El gesto de la ultra no ha sentado nada bien dentro de la corporación local y lamentan una actitud "impropia" de un representante público. Por su parte, la responsable de Igualdad del Ayuntamiento, Julia Parra (Cs), declaraba a este medio que "es una pena que se pierda la unidad que siempre ha mostrado este consistorio respecto al tema de la violencia de género, independientemente de colores ideológicos", y añadía que "es algo que ellos sabrán porque lo hacen y que son quienes lo tienen que aclarar". 

La edil, no obstante, también participó el pasado lunes en otro minuto de silencio y sí permaneció junto al resto de ediles en la concentración. Aleman ya ha protagonizado varios episodios polémicos después de que durante el pleno de investidura jurase su cargo por "San Juan de Alicante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook