La banda de música de la Sociedad Musical "La Paz", de Sant Joan d'Alacant, quien ha congregado a más de 100 músicos en el escenario del Palau de les Arts, se ha alzado con el segundo premio en la primera categoría en el 133 Certamen Internacional de Bandas de Música "Ciudad de Valencia".

La Banda "La Paz" ha interpretado, como el resto de bandas, la obra obligada "La rosa del desierto", de Martínez Gallego, así como el pasodoble Musical "Apolo" de Amando Blanquer e Iridiscencias Sinfónicasdel mismo autor como obras libres.

El jurado, compuesto por Iluminada Pérez Frutos, Irene Gómez-Calado, Laszlo Marosi, Mallory Thompson, Dario Sotelo y David Gómez Ramírez, ha otorgado 310 puntos a la Banda "La Paz", produciéndose un empate técnico con la Banda de Música Villanueva del Arzobispo de Valencia.

El 133 Certamen Internacional de Bandas de Música "Ciudad de València" que comenzó el pasado jueves, día 18, y se prolongará hasta el domingo 21 en el Palau de les Arts "Reina Sofía" de València. El CIBMCV resulta un encuentro musical único en el panorama tanto nacional como internacional con carácter anual y en él se dan encuentro un gran número de sociedades musicales y músicos.

La nueva edición del certamen, que finaliza hoy, ha congregado desde el jueves a más de 2.000 músicos de tres continentes como son Europa, América y Asia