Sin minuto de silencio en El Campello por la última víctima de la violencia machista, registrada el sábado en Elche. Compromís denunció ayer que, pese a haber tenido lunes, martes y miércoles para hacerlo, el nuevo ejecutivo de PP, Cs y Vox no ha convocado una concentración para mostrar su repulsa por el asesinato de María Asunción a manos de su pareja. Y anuncia una moción para el próximo pleno «para contrarrestar la involución detectada», que teme sea por la entrada de Vox en el gobierno.

La portavoz de Compromís, Adriana Paredes, explica que «de manera sistemática, como medida de sensibilización, se ha guardado un minuto de silencio cada vez que ha ocurrido un asesinato machista en la puerta del Ayuntamiento a las 12 del mediodía. Nuestra sorpresa y nuestro disgusto ha sido inmenso cuando hemos comprobado que ante el último asesinato machista ocurrido en Elche, el nuevo equipo de gobierno compuesto por PP, Cs y Vox, no ha convocado este minuto, ni al día siguiente ni en posteriores». Por ello su moción es para que realice un minuto de silencio el día posterior a cada asesinato por violencia machista, y también para la creación de un Consejo de la Mujer y contra la Violencia de Género.

Repulsa en la web

Desde el tripartito se limitaron a señalar que en la web y en el Facebook del Ayuntamiento se expresó el domingo y lunes su repulsa y condolencias por el crimen, y que en el pleno responderán a Compromís.