La concejalía de Limpieza, dirigida por la socialista Esther Iborra, ha puesto en marcha la campaña de acondicionamiento de solares de propiedad municipal, consistente en la limpieza, desbroce, y eliminación de arbustos para minimizar el riesgo de incendio en verano. Según han informado desde la Corporación de Sant Joan, a finales de junio comenzaron las actuaciones de limpieza y desbroce de solares que se está llevando a cabo por la empresa adjudicataria FCC y que se van a alargar durante este mes de julio y a lo largo del mes de agosto.

Estas actuaciones contempla la limpieza de material vegetal y de vertidos de cualquier índole por medios mecánicos, limpieza y desbroce a mano de terrizos junto a fachadas si las hubiera. E incluye el transporte de los restos al punto verde central desde dónde son trasladados al vertedero donde posteriormente se procederá al tratamiento del material desbrozado.

Hasta el día de hoy jueves, se han realizado estas tareas de limpieza y adecuación en los solares de titularidad municipal situados en La Font, y las calles La Moleta, Roberto Mira y Maigmona. En los próximos días se realizará la limpieza y desbroce correspondiente en los solares situados en la avenida Miguel Hernández, calle Cronista Sánchez Buades, en el situado junto a la pista polideportiva de Benimagrell, y en la calle Zurbarán entre otros.

"Desde la concejalía de Limpieza y Gestión de Residuos considero de vital importancia estas actuaciones en los diferentes solares municipales ya que con estas labores de limpieza y desbroce conseguimos minimizar el riesgo de incendios en esta época estival en la que las temperaturas ascienden considerablemente", ha declarado la concejal del área.