El Campello incorpora a la limpieza de las calles un sistema para eliminar los malos olores que se va a emplear este verano de forma experimental. El alcalde Juanjo Berenguer (PP) y el concejal de Servicios, Julio Oca (Cs), han supervisado hoy miércoles la prueba desodorizante para las calles y contenedores de basura de El Campello. La demostración, que se ha realizado a primera hora de la mañana, ha concluido con el visto bueno de los representantes del Ayuntamiento, por lo que hoy mismo y durante los dos próximos meses se empleará, a modo de prueba, en las calles de nuestro municipio, según han informado desde el equipo de gobierno.

La prueba de limpieza se ha realizado en los contenedores y el pavimento de la confluencia de las calles Sant Pere con Carrer de la Mar, con un resultado positivo. "Se trata de un novedoso producto enfocado a la eliminación de olores y de manchas difíciles. Ofrece unas propiedades únicas de mantenimiento, limpieza y, sobre todo, desodorización", aseguran desde la empresa responsable del servicio.

Desde la mercantil afirman que el nuevo producto ofrece una disolución neutra, lo que favorece su eficacia frente a otros productos que tienen solamente una base de cloro, como lo son las lejías, amoniacos o salfumanes. Asimismo, aseguran que su actividad desodorizante y limpiadora perdura 48 horas "o hasta consumirse el cloro combinado".

La acción limpiadora del compuesto se basaría en el equilibrio entre el cloro libre y el cloro combinado. "El primero se consume higienizando de manera inmediata y el segundo, se libera para restablecer el equilibrio y mantener la efectividad de la solución", manifestaron desde la compañía de limpieza que además, indicó que se trata de una solución ya empleada por las grandes empresas de limpieza viaria de nuestro país "con muy buenos resultados".