16 de julio de 2019
16.07.2019
Mutxamel

Dos heridos en Mutxamel al derrumbarse un techo mientras se bañaban en una piscina

El forjado no aguantó el peso del agua y se vino abajo atrapando a la pareja propietaria de la vivienda

16.07.2019 | 00:16

Las víctimas tuvieron que ser rescatadas por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos. Un familiar llamó al 112 para alertar del accidente.

Un matrimonio de origen francés se llevó ayer tarde probablemente el susto de sus vidas al ver cómo se hundía el techo de su garaje en Mutxamel mientras se bañaban en una piscina portátil, cuyo peso provocó presumiblemente el colapso. La pareja resultó herida y tuvo que ser rescatada por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. La mujer presentaba lesiones más graves que su marido, según fuentes cercanas al caso.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos informaron de que el derrumbe del techo se produjo sobre las ocho de la tarde en una vivienda situada en el número 4 de la calle Vall de Gallinera de la urbanización Valle del Sol en Mutxamel. Los servicios de emergencia se movilizaron después de que un familiar de las víctimas llamara al teléfono 112 para alertar del derrumbe y de que había personas atrapadas entre los escombros.

La pareja estaba bañándose en la piscina que habían colocado sobre el techo de su garaje y el peso del agua acabó provocando el derrumbe. La pareja cayó al vacío junto con los escombros del techo y un hijo fue quien dio la voz de alarma de inmediato.

El Consorcio Provincial de Bomberos envió al lugar del accidente a cuatro vehículos del parque de San Vicente del Raspeig con nueve efectivos. Además acudieron patrullas de la Guardia Civil de Sant Joan d'Alacant y de la Policía Local de Mutxamel, así como efectivos sanitarios en ambulancias para atender a los heridos. Los bomberos procedieron a acceder a la zona del derrumbe para rescatar a los heridos, que fueron atendidos por el personal sanitario desplazado a Mutxamel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook