EU acusa al alcalde de El Campello, el popular Juanjo Berenguer, de bloquear todos los accesos a los expedientes en los que esta formación estaba trabajando. Su concejal Pedro Mario Pardo explicó ayer que el 26 de junio pidió que se le restituyeran los accesos, sin que hasta la fecha haya obtenido respuesta.

Por ello, el pasado viernes EU volvió a pedir acceso, recordando que por Ley «todos los miembros de las corporaciones locales tienen derecho a obtener del alcalde o presidente o de la comisión de gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función». Y señala que si la petición no fuera contestada en 5 días se entenderá por concedida la solicitud, lamentando que de su primer escrito han pasado ya más de 15 días.

Entre los 20 expedientes en los que EU estaba trabajando «se encuentra una posible licencia ilegal para la construcción de 12 apartamentos en Muchavista, otra posible ilegalidad en la concesión de una cédula de urbanización de un solar urbano en la calle Mar Alta, la reclamación de responsabilidad patrimonial de 30.000 euros por el cierre de la calle Mallorca al no haberse declarado nula la licencia ilegal, un vial público en riesgo de colapso en Coveta, los proyectos irregulares de la Comisión Ambiental, la denuncia del Seprona sobre vertidos de la depuradora de Cala d'Or, entre otros».

Por su parte el alcalde explicó que «en un momento dado, cuando se pide acceso a unos expedientes, se pueden ver durante un determinado tiempo, no permanentemente. Así se decidió en la anterior legislatura. No se si será este el caso. De cualquier forma estamos estudiando el tema de acceso a expedientes».