Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Villar nombra a los ediles de Fiestas, Policía y Servicios para las Hogueras

Un decreto de delegación especial para los festejos designa a Asun París, José Manuel Ferrándiz y Pilar Alcolea para asumir estas áreas municipales

Pilar Alcolea asume Servicios Municipales.

San Vicente del Raspeig ya cuenta con los primeros ediles con concejalía. Han sido nombrados de forma extraordinaria para que las áreas más implicadas en las fiestas puedan tener una cabeza visible. El primer edil, Jesús Villar, firmó ayer un decreto de nombramiento de delegaciones especiales con motivo de las fiestas de Hogueras para que estén cubiertas las áreas con una carga extra de trabajo durante estos días.

Desde ayer los tres ediles socialistas cuentan con delegación especial motivada por las fiestas y que requieren de una dirección interna y de gestión de los servicios a los que se les ha asignado. Lo que no tienen es la facultad de dictar actos que afecten a terceros, cuya potestad está reservada para la alcaldía.

La única que repite en el cargo y también como concejal socialista en el Ayuntamiento es Asun París, que ha sido nombrada edil de Fiestas; en el área de Servicios Municipales en su relación con los actos festivos se ha designado a Pilar Alcolea, que hasta su nombramiento como concejala ha sido presidenta de la Federación de Vecinos y de la asociación de madres y padres del IES Haygón; y José Manuel Ferrándiz se hará cargo del área de Seguridad Ciudadana; «Ferrán» como se le conoce popularmente ha sido hasta ahora presidente del club deportivo Adesavi.

El decreto indica que la resolución finalizará el 21 de julio o cuando se dicte el decreto de delegación de competencias de concejales. Algo que ocurrirá a principios de la semana que viene.

Las concejalías que asumen Asun París, Pilar Alcolea y José Manuel Ferrándiz lo serán para los próximos cuatro años, según explicaba ayer el alcalde, quien señala que en el nombramiento ellos asumirán estas concejalías y no descarta que tengan que tomar las riendas de otras.

Villar explica además que ha habido una recomendación de la secretaría del Ayuntamiento para evitar que algunas concejalías se desgajen en otras áreas que estarían relacionadas, como ha ocurrido con Alumbrado Público por ejemplo.

El Ayuntamiento de San Vicente se constituyó el pasado 5 de julio y el pleno de organización tendrá lugar el próximo 24 de julio para entonces ya se habrán designado las concejalías que ahora están pendientes del reparto. Todo depende de la decisión que hoy tome la asamblea de EU, que deberá pronunciarse sobre si vuelven a formar parte del equipo de gobierno.

«En cuanto EU dé una respuesta nos reuniremos con los concejales para acabar de definir las áreas», explica el alcalde.

Jesús Villar niega de forma categórica que haya contactos con otras fuerzas si fracasa su intento de coalición y gobernará en solitario. Si se crea un bipartito serán 12 concejales, para la mayoría absoluta se necesitan 13.

El miércoles el PSOE designaba a su portavoz, José Luis Lorenzo, Belén Arques será la portavoz adjunta y Jesús Arenas el secretario.

Quinielas de las áreas para los concejales... incluidos los de EU

Ya hay quinielas sobre las áreas que van a asumir los concejales. Y no son ajenos los dos ediles de Esquerra Unida, a pesar de que su formación hasta hoy no va a decidir si finalmente entran en el gobierno.

El jueves el concejal de EU Alberto Beviá era el presentador del libro oficial de las fiestas de Hogueras 2019 de San Vicente, y para muchos su imagen y el acto fue la confirmación de la comidilla de que Beviá podría asumir el área de Cultura.

Lo que es una realidad es que EU ha rechazado cualquier concejalía de las denominadas trasversales como Recursos Humanos o Contratación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats