María Sanz Albadalejo, de 26 años y festera de la comisión Hernán Cortés, pregonará la llegada de las Hogueras esta noche, a partir de las 21 horas, en el balcón de la antigua casa consistorial de Sant Vicent, junto a la iglesia.

Entre preparativos y actos previos al primer día grande las fiestas de Hogueras, la Bellea del Foc 2019 de Sant Vicent del Raspeig, María Sanz Albadalejo, de la foguera Hernán Cortés, no puede esconder la emoción que le genera ser la encargada de dar la bienvenida a los festejos veraniegos en su año de máxima representante de las Hogueras y Barracas del municipio. «Estoy encantada y con muchas ganas de dar el pregón», manifiesta la festera, quien ha recibido de muy buen grado la propuesta de que, a partir de este año, las Belleas del Foc sean las que den el pistoletazo de salida a las celebraciones del mes de julio en Sant Vicent.

Sus fiestas este año presentan varias novedades en el itinerario, como la celebración del desfile general previo al pregón, y el aumento de las mascletàs, entre otros. «Estoy segura de que los cambios servirán para engrandecer nuestras Hogueras», sostiene.