El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant sancionará a aquellos ciudadanos y establecimientos que no cumplan con la normativa de limpieza. Esta semana se han reunido la Concejala de Limpieza y Gestión de Residuos, Esther Iborra y el Intendente de la Policía Local, Pablo Lizón, para sentar las bases las bases de actuación para sancionar las conductas incívicas en base a la nueva ordenanza, la Concejalía de Limpieza pone en marcha la Campaña Sancionadora que dará comienzo el jueves 11 de julio.

Con la nueva ordenanza ya vigente, el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant pretende prevenir del estado de suciedad que producen diferentes conductas incívicas como arrojar cigarrillos en la acera, excrementos caninos en la vía pública, zonas ajardinadas, etc, depositar basura fuera de los contenedores destinados para ello, etc.

Desde la concejalía de limpieza consideran que, además de la las campañas de concienciación ciudadana que se han llevado a cabo sobre la necesidad de mantener limpio el municipio e incentivar el reciclaje, es importante también "poner en marcha la parte sancionadora que obligará a que se cumplan las normas tanto de limpieza como de salubridad en el municipio".

En esta campaña se hará especial hincapié en diferentes acciones, que contempla la nueva ordenanza consideradas como infracción como no dejar ningún tipo de residuo, ni enseres al lado de los contenedores, depositar sustancias químicas disuasivas como azufre y similares en fachadas, esquinas, mobiliario urbano y espacios públicos, las micciones de los perros en las fachadas de edificios y en el mobiliario urbano; conductas que serán sancionadas.

Esta ordenanza incluye en el artículo 81 las acciones consideradas como infracciones, las cuales se clasifican en leves, graves y muy graves. Estas infracciones serán sancionadas con un importe mínimo de 30€ a 30.00€ según estén clasificadas.

"Como concejal del área considero que el mantener un municipio cada vez más limpio es cosa de todos. Además de la concienciación y formación en este terreno es importante hacer cumplir las normas de convivencia mínimas para favorecer la salubridad y conseguir que Sant Joan este cada día más limpio?