Las fiestas de Hogueras y Barracas llaman a las puertas del municipio de Sant Vicent del Raspeig. Este miércoles, 10 de julio, se ha inaugurado la X exposición del ninot en los bajos del Ayuntamiento de la localidad, a cargo de las máximas representantes, las Belleas del Foc y sus Damas de Honor.

Por décimo año, el municipio abre el corazón de las Hogueras plasmados en distendidas figuras que pertenecerán a las comisiones, y una barraca, durante las celebraciones de las fiestas del Fuego, que arrancan mañana de manera oficial, con el pregón. Cada foguera cuenta con un ninot adulto y otro infantil, mientras que será un jurado quien elija cual es el mejor de la exposición. Tan solo una barraca, Amics de la Festa, ha sido la que ha presentado un ninot a la muestra.

Respecto a los monumentos oficiales, en esta edición, los artistas encargados serán Fran Santonja, para el adulto y bajo el lema "Homenaje", y Eliot García, para el infantil, bajo las siglas de "Un poble per a comprar". Para el jueves está prevista la presentación de libro oficial de las Fiestas, y el encendido del alumbrado festero.

Mientras que el viernes será el primer día fuerte de las celebraciones, con el desfile general, el pregón y una mascletá nocturna que completarán el itinerario de la primera tarde de las Hogueras 2019 en Sant Vicent. Se vivirá un fin de semana intenso también, con la cabalgata del ninot con su correspondiente fiesta nocturna en el recinto de la inmaculada y la procesión en honor a la matrona del municipio, la Virgen del Carmen, el domingo por la tarde.