Las Hogueras llaman a las puertas de San Vicente del Raspeig. Los actos arrancan mañana miércoles 10 de julio con la inauguración de la décima edición de la Exposición del Ninot. Los bajos del Ayuntamiento de la plaza de la Comunidad Valenciana acogen a partir de las ocho de la noche la muestra de las figuras que se exhibirán en cada uno de los diez monumentos adultos y otros diez infantiles, así como las hogueras oficiales.

El jueves a las siete y media de la tarde tendrá lugar en el Auditorio la presentación del libro oficial de las fiesta. Y a las nueve se encenderá el alumbrado oficial de las fiestas en la avenida de la Libertad.

Desfile general

Una de las novedades de estas fiestas de Hogueras 2019 llegará el viernes cuando a las ocho y media se celebrará el Desfile General, que se ha adelantado unos días y con el que se quiere dar también mayor realce al acto del pregón. También como novedad serán las Belleas del Foc adulta e infantil, María Sanz y Daniela Palenque, quienes darán el pistoletazo de salida a las fiestas desde el balcón del antiguo ayuntamiento en la plaza de España a las nueve y media.

A continuación se disparará una mascletà entre Ancha de Castelar y la Inmaculada.

Por otro lado, varios colectivos organizan premios para las hogueras. Compromís convoca su XII Compromís y Foc a la mejor crítica política actual.Y la Plataforma por la Igualdad Raspeig convoca el II Certamen Feminista con el Premio Violeta, a la implicación feminista y por la igualdad y el Cardo Borriquero a escenas que contengan algún micromachismo.