Josefina Turpín Moreno, de unos 90 años de edad y vecina de Sant Joan d'Alacant, ha sido encontrada muerta este domingo en un bancal de la localidad. En concreto, ha sido un particular de la urbanización 'Villaportes', muy próxima al camping 'Caballo Loco', situada en la partida rústica de Fabraquer, el que ha avisado a los servicios de emergencia al encontrar el cuerpo de la nonagenaria en su propiedad.

Hacia el lugar se han desplazado una unidad SVB (Soporte Vital Básico) que tan solo ha podido certificar la defunción de la anciana, que llevaba desaparecida desde hacía día y medio. Los familiares denunciaron su desaparición a última hora del viernes, debido a que la mujer no había regresado del marcado, según han precisado fuentes municipales.

Hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer las causas de la muerte, dado que la mujer ha sido encontrada a más de dos kilómetros de su domicilio. Según los vecinos de la urbanización, la mujer, que arrastraba desde hacía varios años problemas de salud, ha sido encontrada en el interior de una propiedad junto con un carro de la compra.

La fallecida era conocida en el pueblo por su colaboración con la parroquia San Juan Bautista de Sant Joan desde hacía más de 50 años. Según apuntan desde la parroquia, el Obispado le concedió la “Insignia Pro Ecclesia Diocesana”, una distinción creada por la Diócesis de Orihuela-Alicante para reconocer el servicio pastoral que algunas personas han prestado y prestan a la sociedad y a la Iglesia Diocesana de Orihuela-Alicante.