El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant tiene previsto aprobar el reparto de delegaciones y sueldos este 3 de julio, en sesión plenaria extraordinaria a partir de las 20 horas. Tras la confirmación de la distribución de las competencias municipales recogidas en el pacto de gobierno entre PSOE y Ciudadanos PSOE y Ciudadanos, la localidad conocerá a partir de esta noche lo que percibirán los representantes del ejecutivo local.

Al respecto, todas las partidas destinadas para los sueldos de los concejales han aumentado en comparación con julio de 2015. El alcalde cobrará 44.100 euros al año, y los concejales con dedicaciones exclusivas 40.320 euros anuales. Mientras que aquellos ediles con dedicaciones parciales en el equipo de gobierno recibirán lo mismo que los concejales de la oposición que ostenten portavocía, 23.940 euros.

Por último, las indemnizaciones por asistencias a sesiones plenarias y comisiones para los representantes sin régimen de dedicación cobrarán al menos 550 euros por un pleno mensual y dos comisiones que se convocarán cada quince días. En general, los sueldos de todos los representantes públicos aumentan.

Una convocatoria no exenta de polémica, puesto que ha sido criticada por los grupos de la oposición dado que fue notificada y tramitada de urgencia a 24 horas de la celebración de la misma.