Agost ya está en fiestas. La Entrada Cristiana dio inició ayer a los días grandes de las celebraciones, que se alargarán hasta el próximo martes. Aunque ya el viernes tuvo lugar la Entrada de Bandas y la Retreta, fue ayer cuando la tradicional Entrada inundó las calles con más de medio centenar de festeros, acompañados de las bandas de música.

El desfile lo encabezó Maseros, seguidos por Contrabandistes, Bárbaros, Biscaïns, Moros Negres, Moros Vells y Moros Nous, que ostenta la capitanía y exhibió todo su poderío.

Al finalizar la Entrada tuvo lugar la Embajada Mora, cayendo así en manos musulmanas Agost de forma efímera, hasta esta noche.

Las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos prosiguen hoy con la Despertà con arcabucería de 9.00 a 10.30 horas, dejando para la tarde noche la Entrada Mora, donde la capitanía Moros Nous volverá a ser la gran protagonista. Arrancará a las 20.30 horas encabezada por Moros Negres, seguida por Moros Vells y por los Moros Nous y su boato, cerrando el desfile las comparsas cristianas de Maseros, Contrabandistes, Bárbaros y Biscaïns. Y a continuación tendrá lugar la Embajada Cristiana con la que los cruzados reconquistarán la plaza agostense.

Para mañana, último día grande, la jornada estará dedicada al patrón Sant Pere, con la Ofrenda de Flores a las 11.30 horas, seguida de la Misa, y la Procesión a las 21.00 horas. Después tendrá lugar la Embajada Humorística y los fuegos artificiales, culminando el programa del día a las 0.30 horas con una revista de variedades. Los festejos se cierran el martes con una fiesta del agua a las 11.00 horas y un desfile de disfraces a las 21.00 horas.

Los cargos festeros recaen este año en Jordi Vicedo Aribau como capitán, Ana Torregrosa Pérez abanderada, Mario Mira Chorro capitán infantil y Alba Cereijo Berenguer como rodela.