Susto en el entorno de La Carrasqueta. Los bomberos del Consorcio Provincial y de la Generalitat han sofocado un incendio que ha calcinado una casa de campo y cerca de una hectárea de bancales de matorrales en la zona del Juncaret. Al existir una gran masa forestal en la zona, se ha activado el dispositivo especial para incendios forestales, dado también las altas temperaturas por la ola de calor que podía dificultar las tareas, aunque los bomberos han logrado controlar el siniestro rápidamente, según han informado desde el Consorcio y la Generalitat.

El incendio, cuyas causas se desconocen, se ha declarado poco antes de las 13.30 horas en una casa rural prefabricada ubicada en el Juncaret, entre la carretera CV-800 que asciende por La Carrasqueta y la CV-780 que lleva a La Torre de les Maçanes. Rápidamente se han movilizado tres vehículos del parque de bomberos de San Vicente con nueve efectivos, dos unidades de los bomberos forestales de la Generalitat, que tienen base en Xixona, Policía Local y tres medios aéreos, aunque finalmente solo uno de los aviones ha intervenido. El siniesto ha sido controlado a las 14.15 horas y extinguido a las 14.39 horas.

Desde el Consorcio destacaron que las condiciones meteorológicas, con un 30% de humedad y más de 30 grados de termperatura, unido a la cercanía de una importante masa forestal, podían complicar el incendio, aunque la rápida intervención ha permitido solventar sin problemas el siniestro en una zona de gran valor medioambiental. Finalmente el incendio ha calcinado una hectárea de dos bancales de matorrales y varios pinos, además de calcinar la casa de campo por completo.