El "Curso de mantenimiento general" desarrollado en el Centro de Formación de Salesianos de El Campello, destinado a jóvenes en riesgo de exclusión social, finalizó ayer con la entrega de certificados. El programa formativo se inició el pasado mes de abril y finalizó el 13 de junio, con un total de 168 horas repartidas en clases teóricas y prácticas de carretillero, jardinería, electricidad, albañilería y habilidades sociales orientadas al empleo.

El acto contó con la presencia de los alumnos, del presidente de Salesianos-El Campello, Francisco Vázquez Adorna, la concejal de Empresa y Empleo, Mª del Carmen Alemañ (PP), la técnico de empleo y formación del Centro Activo de Desarrollo Económico municipal (CADEM), así como de todo el elenco de profesores, técnicos y coordinadores que han hecho posible esta formación.

"No queremos instalaciones para ser admiradas, sino para ser utilizadas. Nuestro país es el mundo y en el mundo hay muchas oportunidades", afirmaba el presidente del colegio durante la presentación del acto. Asimismo, el coordinador en Alicante de la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás (FISAT), Carlos Torrero García, quiso agradecer la colaboración al Ayuntamiento de El Campello, por su esfuerzo para que el "Curso de carretillero" fuese una realidad. Además, señaló la gran implicación del CADEM en todo el proceso de preselección del alumnado.

Para Carlos Torrero "nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de todos y cada uno de los participantes en este proyecto", en referencia además, a Salesianos-El Campello, la Fundación Nuestra Señora de la Piedad y FISAT, fundación de la que él mismo es miembro y que forma parte de la Mesa de Responsabilidad Social en Alicante.

Finalmente, Mª del Mar, la coordinadora del proyecto, hizo entrega de los certificados que acreditan la formación a cada uno de los jóvenes asistentes al acto, quienes han visto cumplidas gran parte de sus expectativas. "Formación, atención, aprendizaje, habilidad, evolución, actitud. Les queda realizar la experiencia profesional en lugares diferentes", dijo la coordinadora.

El acto de clausura finalizó con unas palabras de la concejal de Empresa y Empleo, que se dirigió tanto a los alumnos, como a los artífices de este proyecto, para transmitirles ánimo y todo "el apoyo que encontrarán en el Ayuntamiento para llevar a cabo las acciones relacionadas con la mejora de la empleabilidad de los ciudadanos y empresas de El Campello".