Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP cede a Cs de Mutxamel las áreas de Deportes, Sanidad, Empleo y Urbanizaciones

El reelegido alcalde, Sebastián Cañadas, distribuye las competencias entre los 7 concejales del PP y los 3 de Ciudadanos

Sebastián Cañadas (PP), alcalde de Mutxamel.

Mutxamel ya tiene definida su nueva corporación municipal. El alcalde popular, Sebastián Cañadas, firmó ayer el reparto oficial de las competencias entre los concejales de PP y Ciudadanos, que formarán el equipo de gobierno de la localidad junto con Vox. De esta manera, Cañadas asume por tercer mandato consecutivo la Alcaldía de Mutxamel y cede, al contrario que hizo en 2015, algunas de las áreas municipales más importantes a Ciudadanos, que en esta ocasión sí ha accedido a entrar en el gobierno con los populares.

Los tres concejales le han servido al candidato popular para alcanzar una mayoría en el pleno municipal a cambio de la cesión de concejalías como Deportes, Sanidad, Empleo y la gestión directa de las Urbanizaciones, una de las áreas que más trabajo demanda por parte de los partidos políticos y vecinos de la localidad.

De esta forma, el candidato número 1 de la formación naranja, Antonio Sola, será el concejal de Promoción y Desarrollo económico, Agencia de Desarrollo Local, Empleo, Informática y Nuevas Tecnologías. Además, Sola estará presente en la junta de gobierno y será el primer teniente de alcalde del municipio.

Respecto al resto de ediles de Cs, María Soledad López gestionará Acción Social, Mayores y Urbanizaciones. Así pues, la nueva concejal tendrá la tarea de hacer frente a uno de los problemas más denunciados en la localidad, como es la necesidad de conectar el centro urbano con las urbanizaciones, así como llevar a cabo mejoras en la seguridad en los alrededores de las mismas.

Por último, la tercera edil de Cs, Nieves Corbí, asume las competencias de Sanidad, Deportes y Protección Animal. Corbí estará junto a Antonio Sola como representación de la formación naranja en la junta de gobierno local.

En lo que respecta al papel de los concejales del Partido Popular, el equipo de Cañadas se encargará del resto de las delegaciones. Una de las mujeres fuertes será Lara Llorca, quien ostentará el cargo de concejala de Hacienda, Recursos Humanos, Medio Ambiente, Agricultura y también supervisará la Oficina Municipal de Atención al Ciudadanos (OMAC) y la Agenda 21. También será la segunda teniente de Alcaldía.

José Antonio Bermejo, edil del PP, gestionará Contratación, Secretaría, Patrimonio y Responsabilidad Patrimonial junto con Infraestructuras y Obras Públicas. Bermejo será el tercer teniente de Alcaldía y junto a Llorca estará también en junta de gobierno. La lista la completan los concejales Rafael García Berenguer, también en junta de gobierno, que dirigirá las concejalías de Educación, Cultura, Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural, Archivo y Bibliotecas, Participación Ciudadana y Transparencia; María Inmaculada Pérez, con Turismo, Juventud, Mujer, Familia, Igualdad y Ocio y Tiempo Libre; Vicente Gomis, Planeamiento y Gestión Urbanísticas, Licencias y Disciplina Urbanísticas, Catastro, Patrimonio Municipal del Suelo y PGOU; y por último, Rafael Pastor, con Servicios y Mantenimiento, Transporte y Fiestas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats